Julio nos propone para trabajar, una producción que tenga su inspiración en una obra de arte, en un cuadro, una pintura, una escultura.Me parece muy interesante.Subo una imágen del pintor Cándido López que fué el disparador de la consigna,pero puede tratarse obviamente de cualquier autor.Julio nos dá libertad
1 comentario:
Daniel, Seleccionaste una panorámica de Cándido Lopez increible.
Trabajemos entonces, con esta o con cualquier otra composición plástica que encontremos, un relato que incluya, a la manera del cuento de Bierce, un texto descriptivo. Recuerden agudizar la observación y verbalizar con mucho cuidado para que el lector obtenga una imagen exacta de lo que vemos a través de nuestras palabras.
En caso de optar por Cándido Lopez, cronista en la guerra del Paraguay, doy por descontado que refrescaremos los saberes sobre esta página dolorosa en la historia de latinoamérica.
Si el narrador o el presonaje principal se convierte en el malo de la película no lo vamos a juzgar nosotros: en literatura está permitido asesinar a nuestros semejantes. No tiene condena.
No olviden traer la imagen de origen, Julio.
Publicar un comentario