jueves, 29 de abril de 2010

La loca y el relato del crímen

En el taller analizamos este cuento de Piglia publicado en "De nombre falso" en 1975.
El género policial suele atrapar a casi todos y no fué la excepción en este caso.La cuestión se complicó un poco cuando hubo que discutir en relación con la Tesis sobre el cuento que habremos de seguir abordando en la próxima clase.
Las interpretaciones fueron tan variadas en el caso de la narración, que me lleva a pensar que allí radica, para mí, la seducción que nos provoca la lectura, la literatura.
Rescato que con la aguda dirección del profe Julio Vinci, estamos incorporando herramientas para nuestra propia producción, que algunos compañeros esperan ansiosamente que llegue.Por mi parte, me conforma la impronta impuesta a la temática del taller ya que nos está preparando ,para decirlo de algún modo, antes de traer para la crítica nuestro trabajo.Estimo que estaríamos desnudos de los mínimos conocimientos para opinar con fundamento sobre las producciones si ya tan pronto nos ocupáramos de esa tarea que imagino será muy agradable.
Hablamos en la clase sobre el personaje Pierre Menard de Borges y también sobre su cuento "La muerte y la brújula".Borges otra vez presente como en todas las clases.
Julio nos contó acerca de las influencias arltianas en la obra de Piglia.Tengo que leer a Roberto Arlt porque Piglia me gusta.

No hay comentarios: